Monday, April 13, 2009

Blog 10: Cortazar y las Instrucciones para hacer todo

Me gustaba mucho “Instrucciones” por Cortázar. Fue muy sencillo y fácil para leer y muy cómico también. Me hizo reír cuando leí “Instrucciones para Llorar” porque es tan correcto. Seres humanos (nosotros) somos tan emocionales y programadas, es cómico a leer cómo actuamos porque nunca pensamos en esto. Estas cosas que están reflexivas o programadas en nuestras mentes por mucha, mucha repetición y práctica (Como subir una escalera. No sé de ti pero yo no era muy bueno con las escaleras cuando era bebe) en que no pensamos son importantes de recordar.

No debemos vivir como robots que hacen cosas sin pensar. Cuando pensamos en las cosas fáciles como llorar o dar cuerda al reloj, es más probable que pensemos en nuestras acciones importantes. Debemos pensar en lo que hacemos antes de que lo hagamos. Me gustaba mucho “Instrucciones para Dar Cuerda al reloj” porque nunca he pensado en el concepto del reloj como algo que nos trae cerca a la muerte. Estamos tan atrapados en nuestras vidas que raramente pensamos en las restricciones que el tiempo trae. Estamos tan preocupados y ocupados con cosas estúpidas que olvidamos la cortedad de la vida.

Me gusta también la voz irónica y un poco sarcástica de Cortázar. Me gustaría leer otros cuentos y libros de Cortázar.

No comments:

Post a Comment