Saturday, April 18, 2009

Blog 12: Algo Muy Grave Va a Suceder en Este Pueblo

El cuento “Algo Muy Grave Va Suceder a Este Pueblo” por Gabriel García Márquez no fue mi favorito este año pero fue gozable. Ya he leído su libro “Cien Años de Soledad” y lo me gustaba mucho, aunque fue un poco difícil entender los personajes, especialmente las mil personas llamado “Aureliano Buendía.”

Sin embargo, este cuento trata de los rumores, y como pueden causar el caos y pandemónium. Un mensaje de este cuento es de no sea un instrumento en el chismorreo. También creo que este cuento nos dice que no debemos creer todo lo que hemos oído. Necesitamos usar nuestras inteligencias para determinar lo que es la verdad y no, y no ser crédulos. En vez de correr de nuestros problemas, o contribuir al chismorreo, debemos tratar de arreglar o contribuir a una solución—ser activos.

Un ejemplo de la histeria colectiva es la histeria de Y2K. Yo recuerdo cuando estuve en la tienda y una mujer fue comprando como 10 galones de leche, 20 paquetes de baterías y otras cosas que no perecen. Yo no tenía miedo, porque recuerdo que mis padres me dijeron que fue una idea loca, y también recuerdo la noche antes del nuevo año de 2000 y nada me pasó cuando la mano del reloj tocó la diez. Estas personas respondieron histéricos y en el final, no fue nada.

No comments:

Post a Comment