Saturday, April 18, 2009

Blog 13: Ernesto Cardenal

Me gustaba ver el poeta y chiquitito Ernesto Cardenal, aunque es muy enojado y gruñón. A mí no me gustaba mucho su poesía de las ciencias. Aunque las ciencias me interesan, es un poquito difícil ser en una mente creativo o poético cuando estoy leyendo de los robots y las estrellas. Me parece como las novelas de la ciencia ficticia. Me gustaba mucho el poema sobre las parrizas, en que él compara los pájaros que quieren su libertad a los miembros de la revolución. Aunque estaban reunidos con su país, era muchos que estaban muertos.

Me gusta su estilo de escritura. Es muy sencillo y de cortas líneas, pero es directo y fuerte. Me hizo más consciente políticamente y culturalmente sobre lo que está pasando (y ya pasaba) en Nicaragua. Me gusta también la poesía que trata de los políticos y la justicia. Creo que es una forma muy fuerte para mostrar y contar estas ideas y convicciones, más que el ensayo o artículo porque estas convicciones afectan nuestras emociones, y la poesía es una válvula de valor incalculable.

En general, me gustaba ver a una persona que usualmente solo podría leer en los libros. Fue una buena experiencia, y estoy contento de que fui a verlo.

No comments:

Post a Comment